Hoy os traemos el tutorial de la bolsa Tote bag. La tote bag es una bolsa muy versátil y práctica, la cual puedes usar tanto para ir a la compra, al trabajo o incluso para una cena con amigos y amigas. Además, es ideal para cualquier época del año. ¡Anímate a confeccionar tu propia Tote Bag!
MATERIALES NECESARIOS
Hilo
Tijeras
Alfileres
Metro
Cuerda (para las asas) 140 cm aproximadamente.
50 cm de la tela que tu quieras, podéis encontrar muchos tejidos en nuestra tienda online muchastelas.com, visita sobre todo la sección de telas de loneta, ya que son unos tejidos muy resistentes. Con la tela que sobre puedes crear un estuche de brochas, tienes el tutorial del neceser en nuestro blog.
EXPLICACIÓN PASO A PASO
Primero os explicamos la preparación de la pieza, y luego os explicamos paso a paso la creación de la Tote bag.
Preparación de la pieza
Doblamos la tela, juntando los dos orillos.
A continuación, medimos 40 cm desde el orillo y ponemos alfileres, para que no se mueva el tejido y podamos cortar.
Apartamos el resto del tejido para utilizarlo para otro proyecto.
Confección de la pieza
En la primera foto que tenéis abajo podéis ver que hemos juntado los derechos de los tejidos, es decir, los lados buenos de la tela. Ponemos alfileres para que no se nos mueva a la hora de coser.
¡Llegó la hora de coser! Cosemos los tres lados, menos el del orillo, como podéis ver en la foto. La línea naranja es lo que debéis coser.
Seguidamente, cambiamos la puntada y ponemos la de zig zag. Esta puntada nos sirve como sobrehilado o remallado, para que el tejido no se deshilache. Por lo tanto sobrehilamos todo el borde con dicha puntada.
En esta ocasión hemos utilizado un tejido de terciopelo, tenemos que tener mucho cuidado a la hora de planchar el orillo para que no se aplaste el pelito, es aconsejable colocar un cepillo de ropa para evitar aplastarlo. Por lo tanto lo planchamos delicadamente y sujetamos con alfileres.
A continuación, medimos 8 cm aproximadamente desde la costura y ponemos las tiras. El siguiente paso es coser el canto.
Para terminar, después de coser todo el borde, dar un pespunte de carga para sujetar bien la cuerda, y ¡listo!, ya tienes tu propia Tote bag confeccionada por ti misma.
Por si no os ha quedado claro, aquí os dejamos el videotutorial que tenemos en nuestro canal de YouTube también con la explicación paso a paso:
!! Esperamos que disfrutes creando tu propio Tote bag !!