Hacemos diferentes talleres de costura infantil para niños y niñas a partir de 6 años.
¡Apunta a los pequeños de la casa a nuestros talleres para que puedan empezar a coser y sacar su creatividad! Si quieres que tus niños aprendan mientras disfrutan, el Atelier de Muchas Telas es su lugar.
Estos son los diferentes talleres de costura infantil que tenemos:
Campamentos de costura (Semana Santa, Verano y Navidad)
Talleres temáticos, fechas especiales (Halloween, Navidad…)
Celebra tu cumpleaños cosiendo
En los talleres de costura infantil te enseñamos a utilizar la estampación en tejidos con tintes naturales, una manera fácil y sostenible de darles juego a las telas, sin tóxicos y de forma segura. Este es un proceso que hacemos antes de empezar con los proyectos de costura, para darles personalidad y color a las telas.
Lucía Sanchez, Directora Creativa de TelaristaUrbana, es la responsable de orientar en esta técnica milenaria, es quien explica cómo se hacen los tintes, cómo se pueden mezclar para conseguir diferentes colores y todo ello de manera muy divertida.
En el Atelier de Muchas Telas te enseñaremos a utilizar la máquina de coser y a coser a mano. Si no dispones de una máquina de coser, ¡no te preocupes! Tenemos máquinas de coser para cada niño, pero si quieres traer la tuya de casa, también es posible.
Si tu niño o niña nunca ha cosido, tampoco supone un problema, ya que en los talleres se hacen proyectos simples en los que se les atenderá y se les hará trabajar según su nivel, ¡todo se aprende haciendo!
¡Otra cosa que tus niños aprenderán en los talleres será a conocer diferentes tejidos a la vez que les mostraremos diferentes técnicas de costura!
Después de cada proyecto, los niños siempre se llevan a casa sus creaciones, sabemos que todo lo que cosen es único y de gran valor para ellos y estamos seguras de que lo van a utilizar en su día a día.
Os preguntareis… ¿Cuáles son los beneficios de la costura?
Estimula la creatividad, de manera que ayuda a tener nuevas ideas y proyectos.
Ayuda al control de las emociones, relaja, aporta sensación de bienestar, disminuye la ansiedad y el estrés y permite la expresión de emociones positivas.
Fomenta los aspectos cognitivos, mejora la concentración, la memoría, la atención, el cálculo, la percepción espacial y las funciones ejecutivas.
Mejora la autoestima y la autoconfianza, aumentando la satisfacción y sensación de plenitud.
Favorece las relaciones sociales y el trabajo en equipo, fomentando la comunicación.
!! Esperamos hayas disfrutado leyendo nuestro post de hoy y que animes a tus pequeños a que se apunten!!