En estas fechas los detalles cobran mucha importancia en nuestro hogar. Por eso, en el post de hoy os vamos a dar ideas para decorar velas con aire Navideño con tela de saco.
La iluminación es algo súper importante a la hora de decorar un evento ya que mediante el uso de luces tenues conseguimos crear ambientes de lo más entrañables y románticos!
Nos encanta su calidez, su aroma o su luz acogedora, son el complemento perfecto para crear atmósferas únicas.
Sólo rodeando con una cinta de tela de saco las propias velas y poniéndolas en una cesta alternándolas con otros adornos, podemos hacer un bonito centro de mesa.
También puedes rodearla con cuerda, encaje, cinta de colores y algunas ramitas que cojas del campo. Una ramita de lavanda o de romero al ser aromáticas son ideales.
Reciclando tarros de cristal forrados con tela de arpillera, puedes hacer unos originales portavelas por muy poco dinero. Sólo tienes que despegar bien la etiqueta del tarro y envolver el recipiente con el trozo de arpillera previamente decorado (o sin decorar) con un poco de cola. También puedes sujetarlo con una cuerdita en la parte superior. Prueba a hacer diferentes diseños, conseguirás una luz más tenue y romántica.
Puedes hacer un dibujo sobre la arpillera o bordar algún tipo de adorno. También puedes hacer un recorte con alguna forma que te guste. Un corazón como el que vemos en la foto de abajo por ejemplo.
Además de la vela, puedes añadir alguna plantita de plástico u otro adorno en el interior para darle un toque más personal. Luego lo rematas con una tira de tela de saco que rodee la parte de fuera del cristal. Puedes colocarla a la altura que más te guste, teniendo en cuenta el decorado interior para no taparlo.
También puedes hacer algún detallito con tela de arpillera para añadírselo a la tira. Como una florecita o cualquier otra forma que te guste.