En nuestro post de hoy os damos ideas para la decoración del árbol de Navidad. Los hay de todo tipo: grandes, pequeños, verdes, blancos, luminosos… Es uno de los protagonistas principales de estas fechas. ¡Ya va siendo hora de sacarlo del trastero y hacerle un hueco en tu salón!
Montar el árbol de Navidad puede ser un plan estupendo que podemos compartir en familia. Además, contribuirá a darle a nuestro hogar un toque alegre y festivo. La decoración que le pongamos a nuestro árbol puede cambiar el aire de toda la habitación y llenar de espíritu navideño a todo aquel que lo vea.
A continuación, vamos a ir viendo diferentes propuestas que puedes realizar para los adornos navideños con tela de arpillera. Lo mejor de este tipo de decoraciones es que son económicas y sencillas de realizar.
Una de las ideas más sencillas es envolver las bolas de Navidad con tela de saco y fijarlo enrollando una cuerda del mismo material o con un lazo de color para darles más colorido.
También se pueden hacer lazos con tela de saco. Puedes fijarlos con un nudo de la misma tela o darles un poco de color con otro tipo de tela. Se pueden utilizar de diferentes maneras: como adornos independientes, o combinarlos con bolas o campanas navideñas o incluso con piñas, para darle un toque de naturalidad.
Otra opción, muy sencilla y vistosa, es usar la tela de arpillera como guirnalda. Puedes hacer tiras largas y usarla directamente, o puedes ir variando con otras telas o colocar en la guirnalda lazos, piñas o incluso luces de Navidad, es fácil y sorprenderás a tus invitados.
Puedes realizar también adornos navideños con las formas que más te gusten. Un corazón, o una estrella por ejemplo, puede ser perfecto para ponerlo en el árbol de Navidad. Una idea original que se puede combinar con otras formas del mismo u otro material. Son una actividad divertida que nos permiten pasar los días previos a la Navidad distrayendo un poco a los pequeños de la casa, se divertirán y podrán participar en la decoración del hogar.
Si te animas con formas más complicadas, puedes dar a tu decoración un toque diferente y más personal.
Otros adornos muy típicos y que nos encantan son las botas o los calcetines. En ellos puedes meter algún caramelo o sorpresita. Nos encanta el ambiente hogareño y rústico que le dan al hogar.
Cómo alternativa al árbol de Navidad, puedes decorar una flor de pascua con adornos navideños. Basta con introducirla en una maceta alta para poner los adornos colgados en diferentes alturas.
Otra alternativa, puede ser un árbol creado con trozos de tela. Para este caso, puedes escoger como tela principal la arpillera y con otra tela estampada darle el toque navideño. También puedes usar diferentes telas estampadas y colgar adornos.
Interesante decoración para navidad, y lo que es mejor sin invertir mucho dinero.
Muy buen post!