Me enteré de este proyecto ayer cuando una cliente habitual de la tienda, Arantza, me lo contó. Me pareció super-interesante y me dije «Yo también quiero».
La idea surgió ante la necesidad de cubrir las cabecitas de los niñ@s oncológicos para protegerlas del sol del verano, que como dice la «cabecita» pensante del proyecto , “Son para Oruguitas y orugones … tod@s con sus cabecitas tan pelones a las que habrá que ayudarles en esta etapa de su transformación, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos.” y así se crearon los Kimo-Kap; los gorros-bandanas.
Por todos los rincones comenzaron las ayudas con los Kimo-Kap y nosotras desde Muchas Telas también queremos poner nuestro granito de arena.
Para confeccionar los Kimo-Kap utilizaremos telas finas de algodón 100%, con estampados alegres y los haremos reversibles para que las costuras no les rocen. El interior se puede realizar de una tela lisa con contraste, un popelin por ejemplo.
Se entregan en bolsas transparentes con una tarjeta de agradecimiento que la imprimes en una cartulina con una dedicatoria opcional por detrás. (Aquí la puedes descargar; tarjetas agradecimiento Kimo Kap) Cuando tengas confeccionados tus Kimo-Kap los puedes entregar en nuestra tienda Muchas Telas – Merke Kilo de la calle Fuenterrabía, 31 de San Sebastián, ya que las delegadas de la zona de Guipúzcoa pasarán a recogerlas o si lo prefieres puedes ponerte en contacto con ellas mediante facebook donde encontrarás toda la información de este proyecto.
Desde la delegación de Asturias han facilitado el patrón que se puede realizar en tres tallas, (os facilito el pdf del Kimo Kap) y es aconsejable utilizarlo para que todos nos queden iguales. A Aspanogi (Asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa), les ha parecido una idea muy bonita y en principio piden tallas pequeñas y medianas.
Hay diferentes tutoriales para poder crearlos. Nosotras ya hemos creado nuestro primer Kimo-Kap y te aseguro que no será el único. Te facilitamos nuestro tutorial que esperamos os ayude a crear los vuestros.
Material necesario:
* Para el exterior 45 cm de tela en 1,50 de ancho
* Para el interior 45 cm de tela en 1,50 de ancho
Con estos 45 cm salen dos Kimo-Kap, pero seguro que tienes restos en casa que puedes aprovechar. Para saber si es 100% algodón haz la prueba con el mechero, quema una esquina de la tela, si tiene poliéster quedará durita como el plástico.
Corta la tela con los patrones dejando 1 cm para la costura en cada una de las telas.
Dale un pequeño corte con la tijera para marcar los dos puntos de unión.
Une las dos piezas. Haz coincidir los pequeños cortes que has dado para que te quede perfectamente encajadas las dos piezas.
Y las coses.
Una vez cosido planchas la costura.
Y ahora unes las dos piezas. has de dejar un trocito sin coser para darle la vuelta, yo se lo he dejado en el lazo.
Le das la vuelta, coses a mano el trocito que habías dejado abierto y le planchas bien toda la esquina.
Y así ha quedado mi primer Kiko-Kap.
Animaros chicas!!!! Crear vuestro Kimo-Kap!!!!! Enviar fotos para que veamos cómo os ha quedado !!!! y traerlo a la tienda, a ver si podemos recoger un número importante de kimo-Kap para estos «peques» que se merecen esto y mucho más.
Yo ya tengo el primero en principio de 4 luego seguro que cae alguno mas cuando los tenga te los llevo.muchas gracias el tutorial perfecto
Las gracias he de dártelas a ti, que sin no es por ti no me entero … Yo esta tarde también voy a hacer alguno más.
Desde kimokapgipuzkoa te damos las gracias por tu colaboración!!
Un saludo
Lourdes
Muchas gracias a vosotras, es todo un placer poder ayudar….
Yo también he hecho el primero, ahora voy a por el segundo. A ver cuántos puedo hacer.
Animo Alicia!!!!!!!!